La cocina japonesa se sitúa en el top 3 de comidas favoritas a domicilio con un 21% de usuarios - Sushicatessen.es
18255
post-template-default,single,single-post,postid-18255,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

La cocina japonesa se sitúa en el top 3 de comidas favoritas a domicilio con un 21% de usuarios

-El interés por la comida ‘healthy’ se incrementó en 2017 un 260%. 

-En 2018, 136.000 personas comieron en alguno de los seis establecimientos Sushicatessen repartidos por todo el país.

La cocina japonesa se sitúa en el top 3 de las comidas favoritas a domicilio. Un 21% de los usuarios eligen sushi y cocina al estilo nipón como opción idónea para disfrutar en casa según los datos que se desprenden del *Estudio Anual sobre Comida a Domicilio 2017, que sitúa al sushi en las primeras posiciones de las opciones más saludables.

El director general de Sushicatessen, Rodrigo Roche, ha desgranado alguno de estos datos durante la ponencia “¿Por qué triunfa el sushi a domicilio”?  impartida en la Feria Internacional de la Franquicia que se celebra del 4 al 6 de abril en la Feria de Madrid (IFEMA). Allí, la cadena de origen segoviano tiene un stand propio para presentar su oferta a emprendedores interesados en “formar parte de una cocina que ha llegado para quedarse”. 

De hecho, la comida japonesa solo es superada por la china (25%) y la italiana (22%) Por detrás le sigue la cocina americana como opción favorita por un 19% de usuarios. Estos datos contrastan con el exponencial aumento de interés por la comida ‘healthy’, cuyo incremento supuso más del 260% en el año 2017 y que hace frente a la conocida como casual food posicionándose como alternativa saludable.

Solo el año pasado, más de 136.000 personas comieron en alguno de los seis establecimientos Sushicatessen repartidos por todo el país (Ciudad Real, Logroño, Segovia, Rivas Vaciamadrid y Valladolid I y II) La cadena de restaurantes de cocina japonesa gourmet vendió solo el año pasado 14.000 niguiris de salmón y 13.000 California Rolls de Foie, dos de sus recetas más aclamadas. Otros de los grandes favoritos es su tartar de salmón y aguacate, del que vendieron hasta 9.000 unidades.  

Según los datos del Estudio Anual sobre Comida a Domiclio de 2017, el conjunto de pedidos registrados supuso un total de 2.400 millones de euros en nuestro país. En cuanto al perfil de los clientes, un 59% fueron mujeres y un 72% de los pedidos lo realizó gente entre 25 y 44 años. Además, la mayoría de los clientes afirma pedir al menos una vez a la semana y continúa despuntado la vía app como manera predominante de realizar los pedidos.

Sushicatessen forma parte además de la asociación empresarial Marcas de Restauración que agrupa a las 40 principales de cadenas de restauración organizada y moderna de España. Un subsector de gran crecimiento en nuestro país y que representa más del 0,51% del PIB, en el que trabajan más de 190.000 personas en más de 8.000 establecimientos y cuya facturación supone en torno a 7.000 millones de euros. Además, el conjunto de franquicias de este sector da empleo a unas 60.000 personas.

Además, según el último informe de la Franquicia en España, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores, el sistema de franquicias español está compuesto por un total de 1.348 enseñas, de las cuales 1.116 son de origen nacional (82,8 %) y las 232 restantes (17,2 %) proceden de un total de 26 países.

 

*Estudio Anual sobre Comida a Domicilio 2017, elaborado por Just Eat.