Sushicatessen.es - Delicatessen Sushi Stores. Franquicias de sushi | Noticias
89
blog,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Noticias

Sushicatessen arranca el año con un delicioso bocado para empezar un 2018 repleto de sabor. Presentamos nuestro sushi del mes de enero, un espectacular Gunkan de atún picante, que además irrumpe en la nueva carta de Sushicatessen y que durante el próximo mes podrás probar a un precio muy especial.
Marinamos nuestro exquisito atún con un toque picante, receta de nuestros expertos en gastronomía japonesa, para rellenar un alga nori al estilo gunkan. Porque en ocasiones la excelencia se encuentra en la sencillez, el ingrediente principal de nuestro sushi del mes adquiere todo el protagonismo, sin artificios, para proponer un sabor potente y original que hará vibrar tus papilas gustativas.
Además coronamos el Gunkan de atún picante con un toque de cebollino y sésamo blanco para conseguir un delicado contraste de texturas y un sabor elegante, marca Sushicatessen. Ya puedes probar nuestro sushi del mes de enero a un precio muy especial: 2 piezas por solo 3,50 euros.
Pídelo ya en todos nuestros locales Sushicatessen. ¡Feliz enero y sabroso 2018!

La fiebre por la exquisita gastronomía japonesa llega al producto español más tradicional de la Navidad. Nace en nuestro país Polvorones de Té Matcha, un original producto que fusiona la más preciada de las infusiones orientales con un polvorón elaborado artesanalmente. ¡Y es nuestro sushi del mes de diciembre! 

Probados al milímetro durante meses, el producto resultante de Polvorones de Té Matcha constituye una delicada experiencia que mezcla la harina de trigo, manteca y azúcar del polvorón con genuino Té Matcha japonés de los mejores proveedores en nuestro país. Al deshacerse en polvo en la boca, el polvorón libera esos matices a hierba fresca que lo hacen único.

Además, las finísimas trazas de avellanas y almendras horneadas de forma artesanal y cortadas a mano, consiguen esas reminiscencias al producto tradicional que rápidamente combinan con el retrogusto del té matcha molido. Tanto la elaboración de los polvorones como el revestimiento con su envoltorio gozan de un proceso elaborado totalmente a mano, lo que los hacen ser únicos. Una experiencia digna de degustar por los paladares más atrevidos.

Elaborados por la española PolvoronesdeTéMatcha.com, la empresa pretende distribuir a toda España para acercar el sorprendente sabor de este maridaje hispano-japonés tanto a particulares como a empresas. Para ello los interesados puedes encontrar más información en la recién estrenada web http://polvoronesdetematcha.com/

La nueva fórmula de estos polvorones se suma al amplio abanico de sabores que a lo largo de los años se han ido incorporando al tradicional dulce navideño como el limón, chocolate, canela o vino pero con un vuelco inesperado y jamás visto. A su poder antioxidante, aporte energético y peso como producto de moda, al té matcha le ha salido una nueva habilidad esta año: celebrar la Navidad de la forma más original. Por el momento, las ventas se realizarán en formatos de 1,5 kilos y 3 kilos y se ha elaborado un exclusivo lote de 140 kilos de polvorones.

Ya puedes pedir nuestro sushi del mes de diciembre a un precio único: tres polvorones de té matcha por solo 2,50 euros.

El penúltimo mes del año llega con un nuevo y sorprendente sushi del mes. La nueva receta de Sushicatessen despliega esa sensación de ‘estar en casa’ a través de sabores tan reconocidos como los espárragos trigueros para mezclarlo con el especial toque de la cocina asiática y algunos de sus ingredientes estrella. Noviembre es el mes de nuestro California Roll de surimi, tortilla japonesa, espárrago triguero y salsa especial. ¡Bienvenido!

En esta ocasión volvemos a hincarle el diente a una de nuestras piezas favoritas: el California Roll, inspirado en la cocina fusión de esta región americana y en la gastronomía japonesa. Esta propuesta mensual mantiene el espíritu del uramaki, arroz por fuera e ingredientes por dentro, y juega con el contraste de sabores marcados como el del espárrago triguero con otros más suaves pero con el mismo carácter como el de la tortilla japonesa o el surimi.

El toque que marca la diferencia le viene otorgado además por la salsa especial que usamos en algunas de nuestras piezas de sushi recién elaborado más célebres y por las semillas de sésamo que coronan la capa de arroz cocinado al estilo Sushicatessen. Un juego de texturas y sabores que hacen de nuestro nuevo sushi del mes un ‘must’ en tu pedido de noviembre.

Ya podéis probar nuestro nuevo sushi del mes en todos los establecimientos Sushicatessen de Ciudad Real, Segovia, Logroño, Rivas Vaciamadrid y Valladolid a un precio muy especial: tres piezas por 2,50 euros.

¿Un pan? ¿un bollo? ¿un mollete? La fiebre por los ‘bao’ ha llegado a nuestro país para instalarse en su gastronomía. Y ahora también llega a Sushicatessen para traernos el nuevo sushi del mes de octubre: nuestro exquisito ‘Pan bao nórdico’.
Haciendo gala a su nombre, ‘bao’ que significa ‘envolver’, este tipo de pan asiático consiste en un panecillo ovalado y elaborado al vapor, lo que le otorga una textura suave y esponjosa que le hace combinar con cualquier tipo de ingrediente. Esta razón, y su facilidad para llevárselo a la boca, hicieron del ‘bao’ el rey del street food asiático.
Sushicatessen ha aprovechado la versatilidad del pan bao para viajar a otra parte del mundo para acercar a nuestros establecimientos de Ciudad Real, Segovia, Logroño, Rivas Vaciamadrid y Valladolid otro sabor tradicional: el nórdico.
Por eso durante todo el mes de octubre podrás disfrutar con la exquisita combinación del salmón de calidad de Sushicatessen envuelto en su pan bao con el contraste de otros dos ingredientes. Un crujiente pepino que aporta un sabor con personalidad al conjunto y la suave textura del queso crema que le hace irresistible.
Ya puedes hincarle el diente a nuestro sushi del mes de octubre por tan solo 3,50 euros. No pierdas la oportunidad de aprovechar este viaje de sabor gracias a nuestro pan bao nórdico. Solo durante es mes en Sushicatessen.

¿Quién dijo que con el inicio de septiembre se acaba el verano? ¡Todo lo contrario, aún tenemos días para aprovecharlo al máximo! Por eso, este mes Sushicatessen os trae el refrescante sabor de nuestro nuevo sushi del mes de septiembre: un Temaki de Ensaladilla Japonesa para poner sabor veraniego a los últimos coletazos de la época estival. Claro que sí, que el verano no se acaba hasta el 21 de septiembre. ¡Vamos a comérnoslo!

La nueva protagonista para esta propuesta es nuestra exquisita ensaladilla japonesa. Compuesta por tortilla japonesa, salsa especial, atún y el toque especial que le otorga el cebollino, la ensaladilla descansa, al igual que cualquier maki, sobre una cama de arroz al estilo Sushicatessen.  Todo envuelto por un alga nori a modo de cono que hace que el bocado sea mucho más suculento y que envuelve todo tu paladar en una explosión de sabor.

A veces el tamaño sí importa, así que para hacer de los últimos días de verano todo un gustazo te ofrecemos este Temaki de Ensaladilla Japonesa de unos 1o centímetros de longitud por solo 3,50 euros. El sabor que recordarás de esta época de sol, calor y vacaciones.

Y recuerda: prohibido usar palillos para comerte nuestro sushi del mes de septiembre. El temaki, también conocido como handroll, nació como una manera informal y menos ceremoniosa que comer sushi en rollos. Por eso este plato se come con las manos y a mordiscos. Solo resta disfrutarlo con quién tú quieras. ¡Buen provecho!

Agosto ha llegado más dulce que nunca gracias a nuestro nuevo sushi del mes. Preparen sus paladares y surquen la cresta de la ola del sabor, porque os presentamos nuestras dos nuevas variedades de mochis: maracuyá y frutos rojos.

Si hasta ahora ya habíais probado de nuestra carta los mochis de sésamo, té verde, chocolate, yuzu, coco, cheesecake y mango, con el sushi del mes de agosto incorporamos estos nuevos sabores para sofocar el calor de una de las temporadas más calurosas del año. La textura de estos pasteles japoneses se alía con el dulce sabor de los frutos rojos y el punto ácido de la maracuyá, para  ofreceros un sabor refrescante gracias a su textura helada.

Pero, ¿qué es un mochi exactamente? Se trata de un pastel de arroz japonés que se elabora con mochigome, un pequeño grano japonés que se machaca hasta lograr una pasta que se moldea con forma ovalada habitualmente. Aunque se trata de un producto tradicional del año nuevo en Japón y de una ceremonia llamada mochitsuki., lo cierto es que su consumo se ha extendido a lo largo de todo el año.

Además de la amplia variedad que Sushicatessen te ofrece, solo durante el mes de agosto vas a poder probar dos nuevas variedades de mochis a un precio espectacular. Pide ya tu sushi del mes de agosto, un mochi de maracuyá y otro de frutos rojos, por tan solo 3,50€.

Dicen algunos, en clave de humor, que la mayonesa de miso es el “ali oli japonés” por lo especial de su sabor. Una crema de un sabor intenso hecha a base de una mayonesa que más o menos nos podría sonar pero que cambia algunos ingredientes como el vinagre de arroz o la salsa de soja para darle un toque único.

Precisamente esta mayonesa japonesa es la base especial para nuestro sushi del mes de julio: un espectacular gunkan de pollo con mayonesa miso que hará bailar tus papilas gustativas. Si por algo destacan nuestros “sushis acorazados”, de donde viene el nombre de gunkan, es sin duda la generosa cantidad de ingredientes que caben en su interior, lo que le otorgan un sabor mucho más intenso.

Sobre una base de arroz al estilo Sushicatessen como en todas nuestras piezas de sushi recién hecho, nuestro sushi del mes de julio se completa con su ración de pollo impregnado con la maravillosa mayonesa de miso, o mayonesa japonesa. Aunque normalmente los gunkan se coronan con algún tipo de hueva, en julio queremos sorprenderte con una receta nueva y original.

Una gruesa alga nori cierra este círculo del sabor pensado especialmente para ti y coronamos la cima de nuestro gunkan de pollo miso con un toque de cebollino que le aporta un toque más especial aún.

Aunque para especial, su precio como todos nuestros sushis del mes. Prueba 2 piezas de tu gunkan de pollo miso por tan solo 3,50 euros. Ahora julio se ve de otra manera más optimista ,¿verdad? Puedes pedirlo ya en cualquier local Sushicatessen y por supuesto a través de nuestra web.

Ahora ya sí que sí el calor empieza a apretar y, a excepción de algunos días más revoltosos, el verano empieza a hacer acto de presencia de una manera más notable. Ya nos empieza a sobrar ropa, las gafas de sol como principal aliado durante todo el día y, como no, la necesidad de refrescarnos de las altas temperaturas que nos esperan. Y a escasos días para que entre de manera oficial la época estival, Sushicatessen estrena el sushi del mes de junio: ‘Summer Roll’.

El sabor del verano en una sorprendente pieza de sushi que te llamará la atención por su color y te enamorará por su mezcla de sabores: fresca, única, original y ‘made in’ Sushicatessen. La falsa alga verde de soja le otorga a nuestro ‘Summer Roll’ esa irresistible tonalidad que enamorará tu sentido más visual. Acostúmbrate a nuestra nueva falsa alga verde de soja, te va a enamorar.

En su interior, nuestro delicioso salmón se abre paso entre paredes de arroz japonés para ligar su tradicional sabor en la cocina japonesa con un ingrediente que te sorprenderá. Un trocito de manzana cuyo sabor hará estallar todas tus papilas degustativas en un maridaje de frescura y un perfecto equilibrio entre dulzura y acidez.

Como toque final, una pizca de cilantro para rematar nuestro Summer Roll que está decidido a dar junto a ti la bienvenida al verano. La frescura aromática de las hojas del cilantro, repletas de aceites esenciales, nos trasladan directamente a época de playas, comidas ligeras y frías que nos aportan la energía suficiente para disfrutar de una manera saludable nuestro verano.

Cómete junio con nuestro ‘Summer Roll’ y da la bienvenida junto a Sushicatessen a una de las épocas más felices del año. Pide ya tu sushi del mes de junio, ¡3 piezas por sólo 2,50 €!

Contigo, que has decidido que lo tuyo es el vegetarianismo o veganismo, tenemos que hablar. ¿Sabías que tenemos unos deliciosos menús pensados especialmente para ti? Porque en nuestros genes se encuentra poder dar cada vez un mejor servicio y acercar a todo el mundo la fascinante cocina japonesa, Sushicatessen también ha pensado en vosotros. Dos formas de vida que respetar y, como no, dos opciones para elegir:

Si el veganismo se caracteriza, a grosso modo, por evitar comer todo aquello que provenga de animales, Sushicatessen, te ofrece un menú variado con distintas piezas de la cocina japonesa que respetan tu filosofía. Seguro que te harán disfrutar. ¿Empezamos? Ponte las botas con 4 makis de aguacate, 4 makis de pepino y zanahoria, 1 niguiri de aguacate, 2 gunkans de wakame con sésamo y nuestro edamame, es decir, vainas de soja hervidas.

Además, de acompañarlo con su bolsita de salsa de soja, la de wasabi y la de jenjibre, este menú, por solo 12,95€, también te ofrece la opción de elegir un complemento. Cierra tu menú con una ensalada wakame, arroz blanco japonés o sopa miso.

veggie_blog

Pero si eres vegetariano o veggie y optas por decidir qué alimentos de origen animal y cuáles no entran en tu dieta, tenemos otro menú para ti. En concreto, introducimos ciertos ingredientes provenientes de animales como el queso, la mayonesa o la tortilla. Empieza tu menú con 4 makis de aguacate, 4 makis de pepino, zanahoria y queso crema.

Sigue con 1 niguiri de tortilla japonesa con mayonesa, 2 gunkans de verduras, salsa ligeramente picante y cebollino, y acaba con nuestro edamame. Además, también podrás elegir complemento entre una ensalada wakame, arroz blanco japonés o sopa miso. Todo acompañado de 1 bolsita de salsa de soja, 1 bolsita de wasabi y 1 bolsita de jengibre, que le dan ese toque único a nuestras piezas.

Verde que os queremos verdes, pero sobretodo, disfrutando con nuestras opciones variadas en Sushicatessen. ¡Sed felices y comed felices!

Fue un visionario que imaginó un Japón que proclamaba la igualdad de todos los hombres y un samurai rebelde que se rebeló contra el sistema por un gobierno moderno. Sakamoto Ryōma apostó por la occidentalización de su pueblo para evitar la colonización de otros pueblos y en ese camino se fijó de esas otras culturas para llevar a cabo su propia restauración.

Esta inspiración en otras culturas, como la europea, también le sirvió a Sakamoto para perfeccionar y transmitir la técnica del tataki que ha llegado hasta nuestros días. Se trata de una forma popular de preparar el pescado en la cocina japonesa que consiste en dorar en una llama o sartén una pieza de atún o bonito marinados para después filetearlos.

Y, como no, Sushicatessen te ofrece este espectacular plato japonés para continuar acercando a nuestros comensales los sabores del país del sol naciente. Y además puedes elegir en dos variedades: con sashimi de atún rojo o sashimi de salmón.

Sea cuál sea tu opción, marinamos tu pescado con salsa de soja y jenjibre para que el bocado resulte mucho más sabroso. Tras el proceso de maridaje, que realizamos en el mismo momento del pedido con el objetivo de que se conserve todo el sabor, flambeamos tu atún o salmón con un golpe de calor que darle un contraste de texturas y ese toque tan especial.

Finalmente fileteamos en 8 piezas tu sashimi de atún rojo o salmón y te lo servimos junto a la propia salsa de marinado en su salsero aparte para que puedas continuar impregnándolo si así lo deseas. Una auténtica delicia que se caracteriza por su ternura y espectacular mezcla de sabores. Pide ya tu tataki de atún rojo o salmón en Sushicatessen y disfruta con todo el sabor de este producto milenario.