El origen del sushi y sus tipos más conocidos - Sushicatessen.es
19254
post-template-default,single,single-post,postid-19254,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

El origen del sushi y sus tipos más conocidos

El origen del sushi y sus tipos más conocidos

El sushi es sin lugar a dudas la comida más representativa de la gastronomía japonesa y una de las más populares a nivel mundial en cuanto a comida a domicilio y comida para llevar. Hoy te queremos descubrir cuál es el origen del sushi y sus tipos más conocidos los cuales puedes disfrutar en Sushicatessen.

Origen del sushi

La historia del sushi comienza muchos siglos atrás, su origen aunque no lo parezca, no se encuentra en Japón, sino en China.

Antes de empezar a contarte el origen del sushi, merece la pena que te expliquemos que significa la palabra sushi. Este término hace referencia a la elaboración en la que el arroz hervido aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal (shari) se combina con otro ingrediente principal (neta) el cual principalmente es pescado crudo, cocinado como en el caso de la anguila, verdura, huevas, tofo, etc.

Y ahora seguimos con su origen donde nos quedamos, en China. En el siglo IV a.C. surge como un sistema de conservación del pescado que se cubría con arroz para que fermentara y de esta manera preservar el pescado durante más tiempo.

No fue hasta el siglo VIII d.C. cuando este método de conservación se extendió hasta Japón y surgió el sushi como lo conocemos hoy en día. Los japoneses comenzaron a consumir el arroz junto con el pescado medio crudo (seiseizushi) pero no con el objetivo de conservar el pescado.

En el siglo XVII, se empieza a añadir vinagre de arroz al arroz y ya no era necesario fermentar el pescado haciendo mucho más rápida la preparación del que denominaron haya-zushi.

Ya en el siglo XIX, el cocinero Hanaya Yohei creó el nigirizushi, una variedad de sushi mundialmente conocida además de uno de los tops en el sushi a domicilio hoy en día.

Tipos de sushi más conocidos

Actualmente es un referente de la cocina internacional y existen más de 30 variedades. Te presentamos a continuación las más representativas y las que más triunfan en Sushicatessen.

Temaki

Se podría decir que es el sushi más fácil de preparar y cómodo de comer ya que se trata de un tipo de sushi enrollado que no requiere, como en el maki, del uso de makisu.

California Rolls

Uno de los clásicos pero que en realidad no se creó hasta la década de los 70. Te contamos toda su historia en esta entrada de nuestro blog.

También son conocidos como Uramaki y se caracterizan porque son un tipo de maki con el arroz en la parte exterior.

Makis

La palabra maki como tal en japonés significa “rollo”. Es una de las piezas más representativas de la gastronomía nipona y consiste en un rollo de sushi envuelto en alga nori.

Nigiri

Es el sushi más tradicional y consumido del mundo. La sencillez de una bola de arroz de sushi cubierta de pescado crudo o flameado.

Gunkan

Conocido como el sushi acorazado, te contamos el por qué en esta otra entrada del blog.

Después de conocer el origen del sushi y sus tipos, si todavía te queda alguno por probar, no dudes en pedir sushi para llevar en Sushicatessen porque tenemos deliciosas y originales variedades de cada uno de ellos.