Gunkan sushi, el buque acorazado. - Sushicatessen.es
19244
post-template-default,single,single-post,postid-19244,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Gunkan sushi, el buque acorazado.

Gunkan sushi, el buque acorazado.

La cultura de la gastronomía nipona está muy extendida por el mundo siendo el sushi su máximo referente. Dentro del sushi te hemos enseñado diferentes variedades y hoy es el turno de presentarte al gunkan sushi, conocido como el buque acorazado o sushi acorazado, ¿quieres saber por qué? continúa leyendo para descubrirlo.

Qué es el gunkan sushi

También denominado gunkanzushi o simplemente gunkan es un tipo de sushi que técnicamente es como un nigiri pero rodeado de alga nori.

Consiste por tanto en una bolita de shari (arroz aliñado con vinagre de arroz, azúcar y sal para hacer sushi) envuelta en alga nori en la que se deja un hueco para rellenar con otros ingredientes como tobillo o huevas de otros pescados, langostino, wakame, verduras, o algún tipo de tratar picado. Una delicatessen que cada vez es más consumida en restaurantes orientales y como comida a domicilio.

Por qué se conoce al gunkan como el buque acorazado.

Gunkan significa buque acorazado porque está inspirado en su forma, el alga nori reproduce la forma de la cubierta de un barco y fue inventado en 1941 en el restaurante Ginza Kyubey.

Si quieres aprender a hacerlos en casa te dejamos aquí un vídeo para que veas la técnica y a continuación te describimos nuestras creaciones más originales para ir abriendo apetito.

Nuestros gunkans

En Sushicatessen queremos ofrecerte experiencias únicas e irrepetibles haciendo las mejores combinaciones de ingredientes y creando una explosión de sabores en tu paladar de manera que en tu próximo pedido de sushi a domicilio repitas o quieras probar todos nuestros gunkans.

  • Gunkan surimi y mayonesa.
  • Gunkan de wakame con sésamo.
  • Gunkan vegetal.
  • Gunkan langostino, queso y cebolla.
  • Gunkan de tartar de salmón.
  • Gunkan de vieira.
  • Gunkan de tobiko.
  • Gunkan de atún picante.

¿Te ha parecido interesante la historia del gunkan sushi, el buque acorazado?