Nigiri: el sushi más tradicional y consumido. - Sushicatessen.es
19234
post-template-default,single,single-post,postid-19234,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Nigiri: el sushi más tradicional y consumido.

Nigiri: el sushi más tradicional y consumido.

Si hablamos de sushi lo primero que se nos viene a la cabeza son piezas de arroz con pescado crudo por encima. Por ello, el nigiri es el sushi más tradicional y consumido del mundo, especialmente en los pedidos de sushi a domicilio y sushi para llevar de los países desarrollados.

Hoy en día cuando decimos el término sushi, lo hacemos haciendo referencia al conjunto de platos o recetas que tienen en común principalmente (no siempre) la combinación de arroz y pescado crudo y que se presentan en diferentes opciones: nigiri, maki, uramaki, sashimi… cada una de ellas con un toque especial y técnica de elaboración y presentación.

Hoy te queremos contar un poco más del nigiri, la pieza más tradicional y popular dentro de la gastronomía japonesa y de las más consumidas entre la población oriental pero también en la occidental.

Qué es y cómo se prepara el Nigiri

Es una pieza de sushi que también se denomina nigirimeshi o nigirizushi y dicho término hace referencia a moldear con la mano. Todo tiene sentido ya que para prepararlo hay que moldear bolitas de arroz.

El primer paso y el más importante es hacer un buen arroz de sushi el cual tenemos que limpiar antes de cocer hasta que se absorba y evapore todo el agua. Debe quedar aglutinado pero no pasado para después mezclarlo con un aderezo con una base de vinagre y se deja enfriar.

Para hacer el nigiri moldeamos con las manos una bola de arroz del tamaño que quepa en la palma de la mano de tal manera que no se rompa y mantenga su forma. Se coloca una fina tira de pescado crudo sobre la bolita y listo para comer.

Cómo se come el nigiri, el sushi más tradicional.

La manera correcta es con las manos aunque la mayoría de la gente se cree que es con los palillos. Se coge la pieza de nigiri con los dedos sin presionar mucho para no romperlo.

Ahora estarías tentado a meter la parte del arroz en la soja pero, Stop! Se impregna el pescado y después se come de un solo bocado con el pescado hacia abajo para apreciar toso su sabor.

Nuestros Nigiri

¿Aún no has probado los nigiri que tenemos en Sushicatessen? Ahora te dejamos la lista para que vayas eligiendo los que vas a probar en tu próximo pedido de comida a domicilio.

  • Nigiri salmón.
  • Nigiri salmón deluxe.
  • Nigiri langostino.
  • Nigiri de tortilla japonesa.
  • Nigiri de aguacate.
  • Nigiri de anguila flambeada.
  • Nigiri de anguila y queso crema.
  • Nigiri de atún.
  • Nigiri de sepia con ali-oli.
  • Nigiri de vieira.

Nuestros favoritos son los flambeados, no te decepcionarán y podrás comprobar que el nigiri es el sushi más tradicional y consumido.