02 Dic ¿Qué son las gyozas japonesas?
Uno de los platos más populares en la comida a domicilio hoy en día son las Gyozas o empanadillas japonesas, ¿las conoces?
Estas deliciosas empanadillas con forma de media esfera o media luna tienen su origen en las empanadillas chinas llamadas jiaozi pero hoy en día se han convertido en uno de los referentes de la gastronomía nipona.
Diferentes de rellenos para las gyozas
Las gyozas japonesas son una fina masa de harina trigo, agua y sal que admite gran variedad de rellenos. El relleno de las gozas más habitual se compone de pollo, col, cebolleta y shiitake aunque también puede llevar otras verduras.
Otros rellenos menos convencionales pero igualmente sabrosos incluyen diversos tipos de fuentes proteicas como el cerdo, la ternera, las gambas y opciones veganas como el tofu, todas ellas acompañadas de verduras. Sea como sea, las gyozas de pollo son las más habituales en los pedidos de comida para llevar.
Tipos gyozas de según su cocinado
Existen diversas formas de cocinar las gyozas y cada una de ellas tiene su propia denominación y técnica que te presentaremos a continuación:
Yaki-gyoza
La manera más tradicional de cocinar las gyozas es mediante esta técnica en la que primero se fríen con un poco de aceite, luego se les añade agua y se cubren con una tapa para que tenga una especie de cocción al vapor y se hagan por dentro. Por último, se destapa para que se acabe de evaporar el agua y se hagan a la plancha tostándose la masa de manera que quedan tiernas por dentro y crujientes por fuera.
Age-gyoza
A diferencia del anterior, en este caso las gyozas se fíen en abundante aceite de tal manera que quedan muy crujientes.
Mushi-gyoza
Una de las maneras más saludables de preparar las gyozas, cocinadas al vapor. Se suelen servir en las típicas canastas de vapor de bambú.
Sui-gyoza
Hervidas en sopa o agua de tal manera que quedan con una consistencia muy tierna. Además, se suelen servir con un poco del caldo de cocción.
En Sushicatessen podrás disfrutar de nuestras deliciosas gyozas de pollo y verduras cocinadas al vapor y para los más golosos tenemos las originales gyozas de manzana, apunta porque no pueden faltar en tus próximos pedidos de sushi a domicilio.