Qué son los makis y todos sus tipos. - Sushicatessen.es
19231
post-template-default,single,single-post,postid-19231,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Qué son los makis y todos sus tipos.

Qué son los makis y todos sus tipos.

Todo sushilover conoce y ha probado los makis, una de las piezas de sushi más internacionales y representativas de la cocina japonesa y uno de los platos de sushi a domicilio que más triunfan en nuestra carta. Para los que os estáis iniciando en la gastronomía nipona ahora te contamos todo lo que tienes que saber de ellos, qué son los makis y todos sus tipos.

Qué son los makis

También denominado makimono o makizushi es un rollo de sushi envuelto en alga nori. La palabra maki como tal en japonés significa “rollo”.

Para elaborarlos se utiliza una esterilla de bambú llamada makisu o makisudare. No os vamos a engañar, que quede bien a la primera es difícil (no imposible) pero la práctica hace al maestro y ahora os contamos la técnica por si queréis hacerlos en casa.

Sobre el alga nori disponemos una capa de arroz de sushi y hacia un extremos los ingredientes que queramos cortados en tiras. Ahora la parte más complicada, enrollarlo con ayuda del makisu. A la vez que lo enrollamos lo vamos presionando para que no se desmonte y por último lo cortamos en seis u ocho piezas del mismo tamaño.

Listos para disfrutar con las manos o con los palillos y un poco de salsa de soja.

Tipos de makis

Hosomaki

Se caracteriza porque su tamaño es aproximadamente la mitad que un makizushi normal y debido a ello, sus ingredientes son muy sencillos y a menudo de un único sabor. Para elaborarlos se reduce la cantidad de arroz y se suele rellenar de el pescado crudo como el atún rojo, el salmón, el pez mantequilla y de verduras siendo el pepino el más popular en Japón. o tortilla japonesa.

Maki

Es el más habitual y admite más variedad de ingredientes aunque se comen de un bocado. Los más tradicionales se rellenan de pescado crudo y verdura teniendo cuidado de que el relleno quede en el centro, para que al cortar el rollo quede bien agrupado. En Sushicatessen tenemos combinaciones increíbles que te contamos más abajo.

Futomaki

El hermano mayor del maki que se caracteriza por que es igual que el maki pero de mayor tamaño.

Temaki

Ya te hemos hablado de ellos en otra entrada del blog y es que este cono es el rey de la comida para llevar y del street food.

Uramaki

Simplificando te decimos que es un maki invertido ya que se enrolla al revés y queda el arroz por fuera y el alga por dentro. También se denominan California Rolls que seguro que así ya los reconoces mejor aunque también te hemos contado toda su historia en otra entrada.

Nuestros Makis

Tenemos en Sushicatessen las combinaciones de makis más enrolladas que no te puedes perder:

  • Maki de salmón
  • Maki de atún
  • Maki de surimi, tortilla y mayonesa
  • Maki de aguacate
  • Maki de pepino y zanahoria
  • Maki de pepino, zanahoria y queso crema
  • Maki de anguila y queso crema
  • Futomaki vegano
  • Futomaki

Si los quieres probar todos, tenemos el bento ideal para los maki lovers con la combinación de piezas de makis más deliciosas, ¿te animas a pedirlo en tu próximo pedido de comida a domicilio?