¿Qué son los Temakis? - Sushicatessen.es
19186
post-template-default,single,single-post,postid-19186,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

¿Qué son los Temakis?

¿Qué son los Temakis?

Seguro que cuando hablamos de sushi se nos vienen a la cabeza las típicas piezas de California Roll o Nigiris. Hoy te vamos a descubrir a los hermanos mayores de los makis, los temakis.

Los temakis son unas piezas de sushi con forma de cono de alga nori rellenas de arroz y diferentes ingredientes.

Temaki significa en japonés “hecho a mano” y procede de las palabras “te” que significa mano y “maki” cuyo significado es enrollar.

Este tipo de sushi enrollado no requiere, como en el maki, del uso de makisu o makisudare (esterilla de bambú que se utiliza para enrollar, dar forma y prensar los makis).

Por esta razón, se puede decir que es el sushi más fácil de preparar y cómodo de comer sin necesidad de usar palillos, un alivio para los que todavía os peleáis con ellos. Si nunca has hecho sushi antes, te recomendamos que tu primera toma de contacto en la cocina con la gastronomía nipona sea con unos deliciosos temakis.

Debido a su tamaño, es muy versátil en cuanto al relleno ya que admite gran variedad de ingredientes distintos: pescado crudo como el salmón o el atún, aguacate, bastoncillos de verduras, wakame, mango…

Al final, el concepto es muy similar a los Sushi-burritos que tenemos en Come Poké y además uno de nuestros top en la comida para llevar.

Nuestros temakis

En Sushicatessen te ofrecemos multitud de combinaciones para todos los gustos e incluso te animamos a que los prepares en casa.

  • Temaki surimi, mayonesa y aguacate.
  • Temaki vegano: Zanahoria, pepino, aguacate, wakame y sésamo.
  • Temaki deluxe: Surimi, mayonesa, aguacate, cebolla crujiente y soja caramelizada.
  • Temaki salmón y pepino
  • Temaki de atún y aguacate.
  • Temaki de atún picante.
  • Temaki tartar de salmón y aguacate.
  • Temaki sushicatessen.

En tu próximo pedido de sushi a domicilio no te olvides de incluirlos para disfrutar del sushi a lo grande y con las manos.