03 Dic Receta de gyozas de manzana ? y canela
Hoy os traemos una receta con la que triunfarás en casa, unas gyozas de manzana y canela. Este original y delicioso postre gustará a todo el que lo pruebe porque la combinación de manzana y canela nunca falla.
En una entrada anterior ya os explicamos qué son la gyozas, uno de los platos más demandados de comida para llevar y ahora queremos que metáis las manos en la masa (nunca mejor dicho) para elaborar y disfrutar en casa de ellas en su versión más dulce.
Realmente la receta es más fácil de lo que pueda parecer y todos los ingredientes son habituales en nuestras cocinas, seguro que los tenéis por casa. Lo único que puede ser más laborioso es la masa de las gyozas pero siempre está la opción de comprarlas, ahora bien, estas se suelen encontrar solo en tiendas asiáticas o en tiendas online.
No nos enrollamos más y te contamos como prepararlas.
Ingredientes para las gyozas de manzana y canela:
Para la masa
- 200 gramos de harina de trigo
- 90 mililitros de agua caliente
- 1 pizca de sal
Para el relleno
- 1 manzana grande o 2 pequeñas
- Canela en polvo al gusto
- 1 cucharadita de mantequilla
- Opcional: un puñadito de pasas
Paso a paso:
Para hacer la masa:
- Empezamos tamizando la harina y mezclándola con la sal. Mientras hacemos eso, vamos calentando el agua (no es necesario que hierva, solo que esté caliente.
- Vamos añadiendo el agua caliente a la harina y mezclando con ayuda de una espátula de cocina hasta que se pueda manejar con las manos.
- Pasamos la bola a la mesa con harina donde la amasaremos unos 5 o 10 minutos hasta obtener una masa homogénea.
- Formamos una bola, la tapamos con film y la dejamos reposar en la nevera mínimo 2 horas. También la podemos dejar toda la noche.
- Pasado ese tiempo la amasamos un par de minutos y la dividimos en dos. Formamos 2 cilindros o “churros” con cada porción.
- Cortamos cada uno de ellos en unas 10-12 porciones que serán nuestras obleas.
- Enharinamos cada porción, la aplastamos con la mano y después con un rodillo. Repetimos la acción con todas las porciones y ya tenemos listas las obleas para rellenar. Te aconsejamos que las cubras con un paño húmedo mientras hacemos el relleno.
Para el relleno:
- Lavamos, pelamos y descorazonamos las manzanas.
- Cortamos formando pequeños cubitos, la pasamos a un bol y la cocinamos en el microondas durante 2 minutos hasta que esté blandita.
- En una sartén a fuego medio-alto añadimos la mantequilla y cuando esté derretida incorporamos la manzana hasta que esté doradita. Añadimos canela en polvo al gusto y reservamos para que se atempere un poco antes de rellenar las obleas.
- Rellenamos la masa con la manzana y… aquí llega lo más complicado, cerrar la gyoza. Tranquilos, la práctica hace al maestro y no tiene porqué quedar perfecto, que se note que son caseras.
- Hay que hacer 3 pliegues empezando por el centro hacia un extremo y otros 3 del otro lado hacia el otro extremo.
- Las cocinamos mediante la técnica de las yaki-gozas que te contamos en una entrada anterior.
El acompañamiento ideal para esta receta de gyozas de manzana y canela es un buen helado de vainilla pero también las puedes disfrutar solas para saborear la mezcla jugosa por dentro y crujiente por fuera.
Esperamos que os haya gustado y si te da pereza cocinar, limpiar la cocina o simplemente no tienes tiempo, siempre puedes pedir comida a domicilio porque en Sushicatessen tenemos unas gyozas de manzana que están tremendas y perfectas para después del sushi.